jueves, 2 de octubre de 2014

La Gazelle

Aquí uno puede tomarse una cerveza de 65 cl como si nada. Gazelle es la marca barata, pero si prefieres algo más chic te puedes tomar una Flag que vale lo mismo pero entonces sólo tienes 22 cl. Esto lo aprendí la noche del jueves con Fouty y sus amigos. También a que hay que tener cuidado con la Gazelle porque con el rollo de bebértela antes de que se enfríe acabas cogiendo el puntillo sin darte cuenta. Obvio que no me emborraché mi tercera noche en Dakar rodeada de casi desconocidos, pero fuimos a un par de sitios a tomar unas cervezas. Uno de los sitios era muy moderno, está abierto hasta las tantas de la noche y los famosos del país suelen reunirse para tomar algo, aunque nosotros no vimos a ningún famoso... intentamos ir a otro sitio donde Ismael Lö cantaba en directo pero no podíamos permitirnos lo que valía la entrada a pesar de regatear el precio, así que acabamos en un local sencillo, por no decir cutre, donde va la gente del barrio y en el que hacía tantísimo calor que tenías que beberte la Gazelle  de un trago si no querías que se te enfriara o resignarte y bebértela caliente... que aquí es lo que hacen muchos porque lo de tener bebida fría es un sueño...hay luz en pocas casas y no puedes fiarte mucho porque se va cada dos por tres y además dicen que es carísima... yo con la cerveza ni lo uno ni lo otro, la dejé sin beber... aunque ya se encargaron los demás de acabársela poniendo un poco de mi cerveza en cada uno de sus vasos.... es que los 65 cl dan para mucho...

A la mañana siguiente volvimos a ir a la playa. Pero esa vez a Gorée, una isla no muy lejos de Dakar a la que se llega en un pequeño ferry. En esta isla hay mucha historia. Aquí concentraban a la gente traída de todas partes de África para esperar el momento de su partida a América como esclavos. Es impresionante la casa donde los retenían. Da escalofríos pasearse por ella. Y escalofríos da también la puerta de "no retorno" donde salían de la casa para subirse al barco y no volver jamás. Uno necesita un tiempo para reponerse después de haber visitado la casa. Como la isla es muy bonita nos dimos un paseo para despejarnos y ahí, como el que no quiere la cosa, uno de los amigos de Fouty me dijo que se había enamorado de mí. Djwibi me lo dijo en inglés para que los demás no se enteraran... sobre todo Fouty, que era quien me había visto primero y quien también quería algo conmigo... yo casi que necesité darme otro paseo, sola, para despejarme de verdad... una no está acostumbrada a que se le declaren chicos diferentes día sí y día también... y por mucho que yo piense lo que seguramente pensáis todos, es imposible que tanta declaración de amor te deje indiferente...

El día de playa se nos truncó un poco porque al cabo de nada se puso a llover. Es lo que tiene la época de lluvias, que llueve cada día... y mira que estar en la playa estaba siendo divertido. Había muchísima gente pero aquí muy pocos saben nadar, y mucho menos flotar, así que sólo los más atrevidos van un poco más lejos de unos cuantos metros adentro de la orilla, la mayoría se queda hasta donde da pie y se les ve ahí a todos bien juntos. Yo me adentraba un poco en el mar, porque a mi me encanta flotar donde no doy pie, pero me sentía mucho más observada de lo habitual, que es mucho, así que prefería estarme con el bullicio que, una vez que te habituabas era, sin lugar a dudas, mucho más divertido. Se lo pasan en grande en la playa jugando a ver quien llega más lejos, a ver quien aguanta más tiempo sin respirar bajo el agua, a ver quien se sale de la conga que se ponen a hacer en el agua...

Así que nos volvimos a Dakar a pasar el resto del día tomando té en la casa de Djwibi... y mientras él tocaba con la guitarra a Bob Marley y otros cantantes de regaee entonaba algún <I love you> mirándome fijamente a los ojos...


6 comentarios:

  1. Como para no enamorarse de ti!! Me has hecho sonreir un montón Mayte! Muchas graciaaaaas!! Disfruta de tanto loooove!

    ResponderEliminar
  2. Ei Mayte!! Kins records!! Jo també he pres gazelle calenta!!
    I el dia que vaig anar a Goré... ens va caure el diluvi universal a sobre!! molts carrers de dakar es van inundar i ens arribava l'aigua fins al cul!!!
    Quan vem arribar a Goré vem dinar xops a un xiringuito arran de platja. Arròs amb peix (per variar)...
    Cuida't molt guapa!!
    Vaig seguint el teu bloc!! M'agrada!!
    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gazelle és una passada, i Gorée també Txell. Qué cual que tu també comparteixis cosetes del teu viatge!!!

      Eliminar
  3. Hola, desde Iscar ( Valladolid ) Maite...Menuda rompecorazones estás hecha..jajajaja...pues qué quieres que te diga....está muy bien para el ego...a que sí? Disfruta mucho por esas tierras. un abrazo, cuídate mucho. Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por leerme. Tengo el ego infladísimo aquí, jejeje pero está muy bien para la moral!

      Eliminar